La empresa American Airlines confirma el pago de 50 taxis aéreos eléctricos fabricados por la empresa Vertical Aeroespace, el llamado VX4: son pequeños, livianos, eléctricos, silenciosos, alcanzan velocidades de hasta 320 km/h, tienen cero emisiones, aterrizan y despegan de manera vertical.
Por sus características, en American Airlines piensan que son el futuro del transporte aéreo. VX4 ha cautivado a la aerolínea al grado que ha asegurado la compra de 50 unidades de una orden de 250 que hizo en junio del año pasado (y que podría ampliarse a 100 unidades adicionales), esto pese a que el avión todavía se encuentra en fase de desarrollo.
A través de un comunicado de prensa Stephen Fitzpatrick, fundador y CEO de Vertical Aerospace, explicó que están “encantados de haber alcanzado este importante hito con American Airlines en nuestra asociación con eVTOL (un avión de despegue y aterrizaje vertical eléctrico). Juntos, estamos haciendo que los vuelos de cero emisiones sean una realidad para los pasajeros que viajan por todo el mundo. Esperamos continuar nuestro trabajo con American (Airlines) y ver el primer VX4 rojo, blanco y azul salir de la línea de producción».
Destacan que el VX4 se encuentra en producción desde al año 2018 y en una carta a los inversionistas en Q12022 de la empresa se explica: «Con el prototipo a escala real VX4 a punto de completarse, comenzará su programa de vuelo de prueba en el verano de 2022.
Por su parte, Derek Kerr, director Financiero de American Airlines comentó que “nuestra asociación con Vertical Aerospace es un gran ejemplo de progreso en nuestro compromiso de reducir las emisiones de carbono en toda nuestra aerolínea y la industria”.
Fuente: Entrepreneur