Los robots permiten que las instalaciones aumenten el alcance de su seguridad, cubriendo más terreno o proporcionando una cobertura más consistente. Cuanto más espacio ocupa una propiedad, más difícil es asegurarla. Los robots de seguridad automatizados equipados con inteligencia artificial pueden ayudar, brindando a los guardias humanos la asistencia necesaria.
Empresas como Cobalt Robotics y Knightscope producen robots autónomos equipados con herramientas como cámaras y sensores. Estas máquinas deambulan por los terrenos de una instalación, al igual que lo haría una patrulla humana, en busca de comportamientos sospechosos o ilegales. Los usuarios ya están viendo resultados positivos, ya que estos bots ayudan a detener a los delincuentes y detener los robos.
Los robots actúan como guardias adicionales y pueden proporcionar perspectivas completamente nuevas. Las tecnologías como los drones pueden brindar a las fuerzas de seguridad una vista del área que de otra manera no podrían ver. Al utilizar estos recursos y los tradicionales en paralelo, las empresas pueden aprovechar al máximo su seguridad.
Al cierre de 2024, México atendió cerca de 1.4 millones de pacientes provenientes de Estados…
El nombre de Vyacheslav Penchukov —mejor conocido en la red como “Tank”— aparece cuando hablamos…
El campo argentino vive una transformación acelerada gracias a una ola de tecnología aplicada a…
La próxima evolución de Siri avanza con una estrategia tan sorprendente como calculada. Apple prepara…
Hablar sin mover un solo músculo se vuelve posible gracias a una innovación desarrollada en…
Descubrir Europa con solo una mochila y un iPhone es más fácil que nunca. Si…