Los robots permiten que las instalaciones aumenten el alcance de su seguridad, cubriendo más terreno o proporcionando una cobertura más consistente. Cuanto más espacio ocupa una propiedad, más difícil es asegurarla. Los robots de seguridad automatizados equipados con inteligencia artificial pueden ayudar, brindando a los guardias humanos la asistencia necesaria.
Empresas como Cobalt Robotics y Knightscope producen robots autónomos equipados con herramientas como cámaras y sensores. Estas máquinas deambulan por los terrenos de una instalación, al igual que lo haría una patrulla humana, en busca de comportamientos sospechosos o ilegales. Los usuarios ya están viendo resultados positivos, ya que estos bots ayudan a detener a los delincuentes y detener los robos.
Los robots actúan como guardias adicionales y pueden proporcionar perspectivas completamente nuevas. Las tecnologías como los drones pueden brindar a las fuerzas de seguridad una vista del área que de otra manera no podrían ver. Al utilizar estos recursos y los tradicionales en paralelo, las empresas pueden aprovechar al máximo su seguridad.
Samsung no solo compite con Apple en hardware. También lo hace con una serie de…
Google acaba de lanzar un rediseño estratégico de su aplicación Gemini en España, enfocado en…
Se enfrenta cada año a temporadas de incendios forestales cada vez más intensas. Para combatir…
Cuando se habla de inteligencia artificial en México, es común imaginar sistemas fríos, neutros, casi…
Con un diseño renovado que combina carcasa translúcida y acabados metálicos, los nuevos OPPO Enco…
Hay teléfonos que desde que los sacas de la caja ya te convencen. El Motorola…