La Asamblea General Extraordinaria de Women In Mining (WIN por sus siglas en inglés), eligió a Ana Laura Muñoz como la nueva directora de la organización, la cual busca impulsar la participación femenina en la industria minera.
La reunión de la Asamblea comenzó el pasado 22 de junio y concluyó el domingo 25 de este mismo mes en San Luis Potosí con la votación unánime para la designación de Muñoz en el cargo.
Por su parte, Doris Vega, presidenta de la WIM México, resaltó que la nueva directora tendrá como responsabilidad impulsar la profesionalización e institucionalización del organismo, así como la coordinación de proyectos y brindar apoyo al Comité Directivo Nacional con las presidentas que integran la organización en nuestro país.
Ana Laura Muñoz es ingeniera industrial y de sistemas por el Instituto Tecnológico de Estudios
Superiores Monterrey (ITESM), cuenta con un diplomado en Desarrollo Gerencial por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), uno en Administración de Proyectos por el ITESM y uno en Alta Dirección D-1 por el IPADE.
Actividades
En su trayectoria profesional destaca su colaboración en áreas de producción en la industria de vidrio y acero, mantenimiento de bandas transportadoras y recubrimientos, donde inició su relación con el sector minero y, posteriormente, en 2018 comenzó las operaciones de su empresa RAMA Mantenimiento Industrial Total.
Es importante mencionar que, durante los trabajos en San Luis Potosí, las integrantes realizaron una visita a la Minera San Xavier para revisar los trabajos de remediación biofísica y social para la conclusión de operaciones.
Asimismo, recorrieron la planta metalúrgica de cobre Industrial Minera México (IMMSA) para supervisar los trabajos de restauración. Remediación ambiental de Grupo México en las instalaciones.
Fuente: T21