Empresas

Aterriza en costa tripulación de Axiom Mission 1

Los astronautas de Axiom Space Michael López-Alegría, Larry Connor, Eytan Stibbe y Mark Pathy han regresado sanos y salvos a la Tierra, marcando el final de la Axiom Mission 1 (Ax-1), la primera misión privada de astronautas a la Estación Espacial Internacional.

La nave espacial Dragon de SpaceX, que transportaba una tripulación de cuatro personas y más de 200 libras de material científico y suministros, incluidos experimentos y hardware de la NASA, se desacopló de la estación espacial a las 9:10 p. m. EDT el domingo 24 de abril. Aproximadamente 16 horas después, el vehículo salpicó en el Océano Atlántico frente a la costa de Florida.

“El éxito de esta primera misión privada de astronautas a la Estación Espacial Internacional es un paso importante para abrir oportunidades para los viajeros espaciales y lograr el objetivo de la NASA de permitir negocios comerciales fuera del planeta en órbita terrestre baja”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.

“Este progreso ha sido posible gracias al trabajo de la NASA con la industria privada, especialmente el Programa de Tripulación Comercial. Estoy increíblemente orgulloso de los equipos de la NASA, SpaceX y Axiom por completar de manera segura esta misión histórica. ¡Bienvenido a casa, Ax-1!

De acuerdo a la publicación de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, la tripulación pasó 15 días en órbita, realizando una variedad de experimentos científicos y demostraciones tecnológicas. Algunos aspectos destacados incluyen la investigación sobre el crecimiento de células cancerosas, una demostración que prueba un nuevo purificador de aire para uso en la estación y un estudio que utiliza enjambres de mosaicos autónomos para futuras aplicaciones de construcción en el espacio.

Después del amerizaje, los equipos recuperarán la ciencia a bordo de la nave espacial Dragon y la transportarán al cercano Centro Espacial Kennedy para una mayor investigación. La proximidad de Kennedy a la costa permite a los investigadores estudiar sus experimentos pocas horas después de su regreso a la Tierra, mientras que los efectos de la microgravedad aún están prácticamente intactos.

La NASA se está asociando con empresas comerciales para establecer una economía robusta de órbita terrestre baja, una en la que los astronautas gubernamentales y privados vivan y trabajen a bordo de la estación espacial y futuros hábitats comerciales. La agencia seleccionó recientemente a Axiom Space para negociar una segunda misión privada de astronautas al laboratorio en órbita y planea anunciar una tercera oportunidad de vuelo a finales de este año.

Obtenga más información sobre los esfuerzos económicos de la órbita terrestre baja de la NASA en: https://www.nasa.gov/leo-economy

René Sánchez

Entradas recientes

Open Finance, nueva estructura del sector financiero: Alexis Nickin Gaxiola

Imagina que tus datos financieros, en lugar de quedarse guardados en un solo banco, pudieran…

14 horas hace

Modernización de transporte urbano deberá integrar datos y tecnología: Alfredo Del Mazo Maza

Alfredo Del Mazo Maza, especialista en políticas públicas, afirmó que México avanza en la modernización…

19 horas hace

Tecnología para vigilar mares en Baja California Sur

La seguridad marítima en México ya no depende únicamente de barcos patrulleros o radares tradicionales.…

23 horas hace

Mercado Play conquista Smart TVs en Latinoamérica

El entretenimiento digital en América Latina sigue marcando récords con propuestas que conectan directamente con…

24 horas hace

Elektra impulsa la movilidad inteligente y transforma los traslados urbanos

En las grandes ciudades, el tráfico es un reto diario que impacta la productividad y…

2 días hace

Yo vivo Samsung: tecnología que acompaña cada momento

La campaña más reciente de Samsung Argentina propone una mirada distinta sobre la relación entre…

2 días hace