La cantante compositora, multiinstrumentista, actriz, escritora, DJ y productora islandesa Björk Guðmundsdóttir conocida como Björk ha abierto al público sus archivos guardado de para dar así a conocer sus arreglos corales que ha hecho a lo largo de su carrera.
Colaborando de esta manera con New York’s design-centric Sister City hotel and Microsoft y dando como resultado Kórsafn que la traducción literal sería en islandés, «kór» = «coral, «Y» safn «=» archivos «, de este modo se termina creando una composición dirigida por Inteligencia Artificial que se va basando en los paisajes creando de esta manera un paisaje sonoro
“Una estructura arquitectónica del centro de Manhattan me ofreció la mano en un tango de IA y acepté la llamada, me siento con curiosidad para ver cuales son los resultados finales. Les ofrecí mis archivos del coro, escritos durante 17 años los cuales estarán a través del pinball de la inteligencia artificial por la red de migraciones de aves, nubes, aviones y esa cosa voluptuosa llamada barómetro! … ¡espero que lo disfruten! “ menciona Björk.
Ahora cada vez que se entre a Sister City en la Ciudad de Nueva York se podrán escuchar fragmentos combinados de varios arreglos escritos por Björk, incluso también se podrá apreciar al Coro Hamrahlid, un aclamado coro islandés de 50 personas en donde Björk estuvo presente en algún momento de su vida.
Este es un proyecto de paisaje sonoro en vivo que se ha hecho realidad gracias a la Inteligencia Artificial de Microsoft pero no solo se podrá apreciar el sonido sino también habrán imágenes que alimentarán el momento creando una experiencia nueva para el mundo audiovisual.
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…