1. Home
  2. »
  3. Coches
  4. »
  5. Bosch brinda más seguridad con sensores

Bosch brinda más seguridad con sensores

Facebook
Twitter
Pinterest

México 8 enero.- Los sensores permiten que los coches, las bicicletas eléctricas, los teléfonos inteligentes, las pulseras de actividad física y los auriculares perciban su entorno.

Por ello, Bosch desarrolla y fabrica sensores inteligentes que hacen la vida más segura y cómoda. Y estos sensores son cada vez más eficientes, lo que ayuda a proteger nuestro planeta.

La compañía tecnológica es pionera en el mercado en sensores microelectromecánicos (MEMS), de los más importantes y utilizados hoy en día.

Tanja Rückert, miembro del consejo de administración de Robert Bosch GmbH, comentó que desde que empezaron a fabricarlos, han producido un total de más de 18,000 millones de sensores MEMS; hoy en día, hay, en promedio, 22 de ellos en cada coche.

Hacia el año 2027, se espera que la demanda anual mundial de este tipo de sensores aumente de los 33,500 millones actuales a unos 49,000 millones de unidades. Bosch también quiere participar en este crecimiento y espera un nuevo aumento significativo de las cifras de producción en los próximos años.

Para hacer frente a la creciente demanda, Bosch está invirtiendo en sus fábricas de Dresde y Reutlingen. En total, la empresa tiene previsto invertir 3,000 millones de euros de ahora hasta 2026 en su negocio de semiconductores y, con ello, también en el desarrollo y la fabricación de sensores.

Financiación europea

En su labor en microelectrónica y tecnología de comunicaciones, recurrirá al programa de financiación europeo IPCEI ME («Proyecto Importante de Interés Común Europeo sobre Microelectrónica»).
Los sensores salvan vidas

Los sensores son el corazón de la tecnología moderna y la espina dorsal del mundo conectado. Hacen que los vehículos sean más seguros, salvan vidas a diario y ayudan a proteger tanto el medio ambiente como la salud humana.

Esto los convierte en una base tecnológica crucial para todas las áreas de negocio de Bosch –y también son el centro de la continuación de la campaña digital, bajo el lema «Sensor tech #LikeABosch»—.

Noticias Relacionadas