México 22 octubre._ «Budabot» es una herramienta de inteligencia artificial creada por investigadores japoneses. Lo desarrollaron para acercar los consejos espirituales de las escrituras ancianas al público.
El software ha sido desarrollado por un equipo de académicos especializados en religión e informática de la Universidad de Kioto. Fue programado para memorizar unas mil enseñanzas de textos budistas. Aunque aún se encuentra en fase de pruebas.
A través de la inteligencia artificial, una imagen de buda sentado en posición de loto en realidad aumentada aparecerá en los celulares de los usuarios. Eso no es todo, porque responderá a sus preguntas.
Según Seiji Kumagai, uno de los principales desarrolladores del software en la Universidad de Kioto, Japón, el Buda de inteligencia artificial también pretende ser una distracción terapéutica en «un mundo real cada vez más estresante».
«Las escrituras del budismo representan la sabiduría de los tiempos ancianos», explica a AFP el profesor de estudios budistas y tibetanos.
«Nuestro objetivo es que la gente aplique esta sabiduría antigua a su vida en esta sociedad moderna y que buscan la manera de ser más feliz», agrega.
Según Kumagai, esta herramienta podría ser la etapa previa de un mundo espiritual virtual. Es una posible alternativa a la reducción de los templos japoneses debido a la despoblación.
Pero antes de que el buda numérico pueda ser usado, el equipo aún necesita mejorar la gramática y los errores de contexto, que pueden acarrear respuestas inadaptadas y peligrosas, señala Kumagai.
Fuente: debate.com.mx
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…