Al echar un vistazo al 2021, la NASA explicó que el huracán Ida dejó a más de 1 millón de personas sin electricidad, los tornados azotaron el medio oeste de Estados Unidos, los volcanes obligaron a las personas a evacuar sus hogares, los incendios forestales cubrieron el oeste de Estados Unidos y las inundaciones inusuales causaron estragos en Europa Central.
De acuerdo a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, algunas características de los peligros naturales, como huracanes, inundaciones e incendios forestales, han sido históricamente predecibles y han informado la preparación para desastres.
Sin embargo, abunda, con las emisiones humanas de gases de efecto invernadero aumentando la temperatura de la Tierra, se están viendo cambios en esas características: las temporadas de incendios forestales y sequías se están alargando, los huracanes y las lluvias se vuelven más intensos y las inundaciones costeras están aumentando.
Al patrocinar aplicaciones científicas y fomentar asociaciones nacionales e internacionales, el programa de desastres de la NASA busca utilizar sus datos de observación de la Tierra para permitir comunidades resistentes a desastres en un clima cambiante.
Para obtener detalles sobre cómo el programa de desastres de la NASA apoya la reducción de riesgos, la respuesta y la recuperación, consulte Recordando los desastres de 2021.
Al cierre de 2024, México atendió cerca de 1.4 millones de pacientes provenientes de Estados…
El nombre de Vyacheslav Penchukov —mejor conocido en la red como “Tank”— aparece cuando hablamos…
El campo argentino vive una transformación acelerada gracias a una ola de tecnología aplicada a…
La próxima evolución de Siri avanza con una estrategia tan sorprendente como calculada. Apple prepara…
Hablar sin mover un solo músculo se vuelve posible gracias a una innovación desarrollada en…
Descubrir Europa con solo una mochila y un iPhone es más fácil que nunca. Si…