Al echar un vistazo al 2021, la NASA explicó que el huracán Ida dejó a más de 1 millón de personas sin electricidad, los tornados azotaron el medio oeste de Estados Unidos, los volcanes obligaron a las personas a evacuar sus hogares, los incendios forestales cubrieron el oeste de Estados Unidos y las inundaciones inusuales causaron estragos en Europa Central.
De acuerdo a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, algunas características de los peligros naturales, como huracanes, inundaciones e incendios forestales, han sido históricamente predecibles y han informado la preparación para desastres.
Sin embargo, abunda, con las emisiones humanas de gases de efecto invernadero aumentando la temperatura de la Tierra, se están viendo cambios en esas características: las temporadas de incendios forestales y sequías se están alargando, los huracanes y las lluvias se vuelven más intensos y las inundaciones costeras están aumentando.
Al patrocinar aplicaciones científicas y fomentar asociaciones nacionales e internacionales, el programa de desastres de la NASA busca utilizar sus datos de observación de la Tierra para permitir comunidades resistentes a desastres en un clima cambiante.
Para obtener detalles sobre cómo el programa de desastres de la NASA apoya la reducción de riesgos, la respuesta y la recuperación, consulte Recordando los desastres de 2021.
En España, ver una serie en la tele a plena luz del día ya no…
Encontrar el amor a cualquier edad es una posibilidad muy real, pero para los adultos…
Ni siquiera las estás usando y ya te están drenando el plan. Muchas apps en…
El primer visor de realidad extendida de Samsung, el Galaxy XR, se perfila como uno…
OpenAI acaba de entrar a un nuevo terreno: los navegadores web. La empresa presentó ChatGPT…
Aunque todas las miradas apuntan al esperado iOS 18, Apple tiene un movimiento más bajo…