Una camiseta que monitoriza las constantes vitales de un paciente tras una cirugía urológica por cáncer podría ayudar a las personas a regresar del hospital más pronto para recuperarse en casa, según investigadores de Universidad La Sapienza de Roma.
El dispositivo, usado bajo la ropa durante unas dos semanas durante tres horas diarias, permitió a los pacientes sentirse más seguros y tranquilos que un grupo de control en un estudio piloto con 70 personas.
Los resultados se presentan en el Congreso de la Asociación Europea de Urología (EAU) en Madrid (Estados Unidos).
La telemedicina en la práctica médica permite a pacientes y profesionales sanitarios mantener contacto a distancia, de modo que la atención, las intervenciones y el seguimiento puedan continuar desde la comodidad del hogar del paciente. Antonio L. Pastore, profesor asociado de Urología de la Universidad La Sapienza de Roma, y su equipo querían comprobar si sus pacientes podían recibir el alta antes de lo habitual tras una cirugía urológica asistida por robot para el cáncer.
El equipo colaboró con una empresa especializada en telemonitorización, LET’s Webearable Solutions, y diseñó una camiseta ligera con sensores que monitorizan el ECG, la frecuencia respiratoria y cardíaca, la temperatura corporal y más. Esta tecnología portátil envía datos a una aplicación y un software web.
En un grupo de control, los pacientes recibieron el alta médica con normalidad, de tres a cinco días después de la cirugía.
Fuente: infosalus.com
Al cierre de 2024, México atendió cerca de 1.4 millones de pacientes provenientes de Estados…
El nombre de Vyacheslav Penchukov —mejor conocido en la red como “Tank”— aparece cuando hablamos…
El campo argentino vive una transformación acelerada gracias a una ola de tecnología aplicada a…
La próxima evolución de Siri avanza con una estrategia tan sorprendente como calculada. Apple prepara…
Hablar sin mover un solo músculo se vuelve posible gracias a una innovación desarrollada en…
Descubrir Europa con solo una mochila y un iPhone es más fácil que nunca. Si…