Los expertos en nanotecnología y neurología han creado un sistema que funciona muy parecido al cerebro de los seres humanos.
En vez de una red de neuronas nos encontramos nanocables con forma de neurona y que procesan la información tal y como lo hacemos nosotros.
Aparte de tener beneficios notables para el desarrollo de la ciencia y la tecnología, también hace plantearse una serie de cuestiones sobre la ética que podría tener seguir avanzando en este camino.
Publicado en la revista Nature, el estudio dirigido por Ruomin Zhu, ha presentado un cerebro que puede aprender como los humanos a través de secuencias de memoria con nano-redes neuromórficas.
Si bien, esto suena tan complejo como futurista, es algo que pronto podría estar en nuestra vida, pero resulta curioso que no sepan explicar por qué funciona así su creación.
Se trata de la primera vez que se estudia algo así y lo que se ha logrado es inédito. A diferencia de lo que los sistemas habituales de la informática ofrecen, este dispositivo es capaz de gestionar la información de una manera en la que lo hacemos los humanos.
De esta manera, mientras que la tecnología actual procesa y almacena la información tal y como conocemos comúnmente, en esta ocasión se trata de un sistema de nanocables que se autoensamblan para procesar y almacenar la información.
Fuente: lavanguardia.com
Una nueva investigación hecha por científicos de King’s College de Londres (KCL), en Reino Unido…
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que Banco Multiva será la institución que…
Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) trabajan en…
La Península de Baja California se separa de México a un ritmo de centímetros por…
México anuncia que será el anfitrión del STS Forum (Science and Technology in Society Forum)…
Según relata el medio Financial Times, Altman estaría preparándose para financiar una startup rival de…