Google prueba Med-PaLM 2 en diversos hospitales de Estados Unidos, de acuerdo con un nuevo reporte de The Wall Street Journal (WSJ).
Es una variante del modelo de lenguaje basado en inteligencia artificial (IA) PaLM 2, enfocado en atender consultas médicas.
Según el informe, el chatbot médico que funciona bajo la misma tecnología que da soporte a Bard se prueba desde abril pasado en importantes instituciones de salud, como el hospital de investigación de la Clínica Mayo.
El fin es medir en la práctica las capacidades reales del desarrollo en la entrega de diagnósticos, organización de la información y para resumir informes médicos.
El gran distintivo de Med-PaLM 2 es que fue entrenado con un conjunto seleccionado de demostraciones de expertos del sector salud. Bajo la lógica de Google, esto permite al chatbot entregar respuestas más precisas sobre atención médica. Todo ello en comparación con lo que pueden lograr bots de uso general como Bard, Bing o ChatGPT.
Siguen las pruebas
El desarrollo IA dedicado a la atención médica fue presentado durante la última edición del Google I/O. También se presentó junto con una investigación que detalla el funcionamiento y nivel de precisión del desarrollo.
Med-PaLM 2 demostró niveles altos de exactitud en rubros de evaluación como «alineación con el consenso médico». Así como capacidad de razonamiento y en evitar signos de comprensión incorrecta.
No obstante, el producto aún muestra problemas alrededor de respuestas inexactas e información irrelevante en los diagnósticos. El informe de WSJ destaca que durante las pruebas de Med-PaLM 2, las respuestas entregadas por el chatbot inteligente son revisadas de manera permanente por un equipo de médicos humanos. Toda la información que se comparte a través del chatbot se mantiene encriptada.
Fuente: wired.com