ChatGPT, el modelo de lenguaje de IA capaz de reflejar la conversación humana, puede ser mejor que un médico a la hora de seguir estándares de tratamiento reconocidos para la depresión clínica, señala medicalxpress.com.
La trata sin ninguno de los sesgos de género o clase social que a veces se observan en la relación médico-paciente de atención primaria.
Según una investigación publicada en la revista de acceso abierto Family Medicine and Community Health, se necesita más investigación.
Y es que hay que saber sobre qué tan bien esta tecnología podría manejar los casos graves. Pero también los riesgos potenciales y las cuestiones éticas que surgen de su uso.
La depresión es muy común y muchos de los afectados acuden primero a sus médicos de familia ( atención primaria ) en busca de ayuda.
El curso de tratamiento recomendado debe guiarse en gran medida por directrices clínicas basadas en evidencia. Generalmente sugieren un enfoque de atención escalonado. Todo es de acuerdo con la gravedad de la depresión.
ChatGPT tiene el potencial de ofrecer información rápida, objetiva y derivada de datos que puede complementar los métodos de diagnóstico tradicionales.
Concluyen que “El estudio sugiere que ChatGPT… tiene el potencial de mejorar la toma de decisiones en la atención primaria de salud. Sin embargo, subraya la necesidad de investigaciones continuas para verificar la confiabilidad de sus sugerencias. La implementación de tales sistemas de IA podría reforzar la calidad e imparcialidad de los servicios de salud mental”.
Desde Puerto Rico, un estudio liderado por el Centro Comprensivo de Cáncer ha reactivado la…
Cuando todos los reflectores apuntaban a Silksong y Kingdom Come: Deliverance II como posibles rivales…
La pasión por el deporte se sigue reinventando en México y, esta vez, las protagonistas…
Descubrir apps útiles o juegos adictivos sin pagar un peso es uno de los placeres…
Un cambio inesperado acaba de llegar desde Estados Unidos. La FDA aprobó un tratamiento contra…
El uso que damos al iPhone dice mucho sobre nuestros hábitos. Desde lo que compartimos…