Un ejemplo de ingredientes reciclables es el colágeno que se procesa a partir de materias primas de animales. Pero, qué empresas están aprovechando para elaborar gelatinas y reducir el desperdicio?
La tendencia del reciclaje también ha incursionado a incluir ingredientes que antes se desperdiciaban. Para, de esta forma, aprovechar todos los nutrientes, sabores y texturas de los alimentos y bebidas.
Para apoyar esta tendencia se están creando organismo de certificación de material reciclado para dar el sello de aprobación a los productos y generar más confianza en consumidores.
El tema sustentable se está reforzando en toda la industria, innovando con mayores recursos naturales para mitigar las preocupaciones de los consumidores sobre cambio climático.
Al respecto, Pierre-Albert Thomas, director global de Rousselot Functional Ingredients, mencionó que a medida que la población mundial continúa creciendo, los problemas ambientales también aumentan. Y la necesidad de adoptar prácticas sostenibles de consumo y producción se vuelve básica.
Un retorno a los valores tradicionales, es una de las dinámicas que el director menciona.
Hay que aprovechar el calor de cada recurso y minimizando el desperdicio, como lo que hacen para obtener colágeno y elaborar gelatinas a partir de materias primas.
Al cierre de 2024, México atendió cerca de 1.4 millones de pacientes provenientes de Estados…
El nombre de Vyacheslav Penchukov —mejor conocido en la red como “Tank”— aparece cuando hablamos…
El campo argentino vive una transformación acelerada gracias a una ola de tecnología aplicada a…
La próxima evolución de Siri avanza con una estrategia tan sorprendente como calculada. Apple prepara…
Hablar sin mover un solo músculo se vuelve posible gracias a una innovación desarrollada en…
Descubrir Europa con solo una mochila y un iPhone es más fácil que nunca. Si…