Un ejemplo de ingredientes reciclables es el colágeno que se procesa a partir de materias primas de animales. Pero, qué empresas están aprovechando para elaborar gelatinas y reducir el desperdicio?
La tendencia del reciclaje también ha incursionado a incluir ingredientes que antes se desperdiciaban. Para, de esta forma, aprovechar todos los nutrientes, sabores y texturas de los alimentos y bebidas.
Para apoyar esta tendencia se están creando organismo de certificación de material reciclado para dar el sello de aprobación a los productos y generar más confianza en consumidores.
El tema sustentable se está reforzando en toda la industria, innovando con mayores recursos naturales para mitigar las preocupaciones de los consumidores sobre cambio climático.
Al respecto, Pierre-Albert Thomas, director global de Rousselot Functional Ingredients, mencionó que a medida que la población mundial continúa creciendo, los problemas ambientales también aumentan. Y la necesidad de adoptar prácticas sostenibles de consumo y producción se vuelve básica.
Un retorno a los valores tradicionales, es una de las dinámicas que el director menciona.
Hay que aprovechar el calor de cada recurso y minimizando el desperdicio, como lo que hacen para obtener colágeno y elaborar gelatinas a partir de materias primas.
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…