Grupo AJE, conocido por su enfoque en sostenibilidad, consolida su liderazgo en acción climática a través del proyecto “Ciudades Sostenibles”, que en su nueva fase apunta a transformar el Centro Histórico de Cartagena, Colombia, en un modelo de sostenibilidad.
Según Jorge López-Dóriga, director global de Comunicación y Sostenibilidad de Grupo AJE, la empresa se inspira en el respeto por la Madre Tierra y las culturas ancestrales. Este compromiso ha llevado a la compañía a promover una “Revolución Natural” que fomenta una colaboración global para proteger el medio ambiente.
El proyecto “Ciudades Sostenibles” ya ha tenido impacto en Asia, en países como Camboya, Indonesia y Tailandia, y ha alcanzado uno de sus mayores logros en Perú, donde Grupo AJE, junto con Inkaterra, SERNANP y otros aliados, convirtió a Machu Picchu en la primera ciudad de América Latina en gestionar sus residuos de forma sostenible, obteniendo el reconocimiento de “Destino Carbono Neutral” por Green Initiative.
Con el objetivo de replicar este éxito en Colombia, se impulsa la iniciativa Cartagena #PorElClima, en colaboración con Comunidad #PorElClima, la Alcaldía de Cartagena y la Cámara Internacional de Negocios Climáticos (CINC). Actualmente, 34 hoteles, restaurantes y comercios de la ciudad están trabajando para reducir su huella de carbono, con la meta de convertir Cartagena en el primer destino turístico carbono neutral de Colombia.
A través de “Ciudades Sostenibles”, Grupo AJE sigue fortaleciendo su compromiso con la biodiversidad y la cultura, empoderando comunidades y preservando el patrimonio natural en cada país donde tiene presencia.
Sigue leyendo: Grupo AJE impulsa estrategias firmes contra el cambio climático