El equipo británico RML Group creó un modelo con una capacidad de carga sumamente rápida y podría cambiar la industria de muchas maneras.
Esta tecnología funciona de manera distinta a otras propuestas y el proceso está centrado para que los coches de alto rendimiento o superdeportivos tengan una potencia instantánea que evite los largos minutos de restauración de energía que tienen que esperar la mayoría de los modelos actuales.
Se llama VarEVolt y es un componente que, aunque ha dado sus primeros pasos, es posible que en algún momento se produzca de manera masiva para una gran cantidad de modelos. Llegarías a una estación y en unos pocos segundos saldrías de ahí al 100% para seguir moviéndote por la ciudad.
VarEVolt se convierte en la batería de coches eléctricos con la carga más rápida del mundo
El coche eléctrico perfecto está cada vez más cerca
VarEVolt se convierte en la batería de coches eléctricos con la carga más rápida del mundo
El futuro ya está aquí, pues tras varios intentos de compañías que se han enfocado en desarrollar la velocidad de carga de las baterías para coches eléctricos, RML Group se ha posicionado en la industria con un proyecto que ha llamado la atención entre tantos avances.
VarEVolt es actualmente la batería con carga más rápida del mundo, pues tiene la capacidad de pasar de 0% a 10% en tan solo 18 segundos, cuando el promedio es de aproximadamente 30 minutos o más para que se complete el proceso.
Esto solucionaría el gran problema de espera de recarga, ya que el periodo de tiempo es demasiado extenso, siendo una de las cosas por las que algunos usuarios todavía no han usado este tipo de vehículos.