En una búsqueda de revolucionar la industria textil, los investigadores del Laboratorio de Autoensamblaje del MIT junto con la empresa de moda de alta tecnología Ministry of Supply diseñaron un “vestido de punto 4D”.
Su creación está compuesta por un hilo activado por el calor, el cual permite una modelación personalizada instantánea.
“Todos usamos ropa y zapatos”, afirmó Sasha MicKinlay, diseñadora textil e investigadora en el Laboratorio de Autoensamblaje del MIT, en el comunicado de prensa emitido por la casa de altos estudios.
En ese sentido, quien además fue la responsable del diseño de esta prenda innovadora destacó que se trata de “una necesidad humana. Pero también está la necesidad humana de expresarse. Este vestido promete ser más sostenible que la moda tradicional tanto para el consumidor como para el productor”.
Este textil poco convencional se teje de forma tridimensional en lugar de trabajar láminas planas que deben cortarse y coserse, ya que combina varias tecnologías “para crear un ajuste y un estilo personalizados”, indicaron en el escrito.
Asimismo, según describieron, “los hilos son activados por calor, el tejido computarizado y la activación robótica alrededor de cada prenda generan un ajuste esculpido”.
De este modo, se evidencia una revolución ante la manera tradicional de realizar una prenda, ya que, además de desarrollar un vestido completamente innovador, este desarrollo puede posicionarse como un avance hacia un futuro más sustentable dentro de la industria.
Fuente: eldebate.com.ar
Al cierre de 2024, México atendió cerca de 1.4 millones de pacientes provenientes de Estados…
El nombre de Vyacheslav Penchukov —mejor conocido en la red como “Tank”— aparece cuando hablamos…
El campo argentino vive una transformación acelerada gracias a una ola de tecnología aplicada a…
La próxima evolución de Siri avanza con una estrategia tan sorprendente como calculada. Apple prepara…
Hablar sin mover un solo músculo se vuelve posible gracias a una innovación desarrollada en…
Descubrir Europa con solo una mochila y un iPhone es más fácil que nunca. Si…