Construida por la empresa Cray Inc. en los laboratorios Oak Ridge National en Tennessee, Estados Unidos, Frontier acaba de romper una marca al superar un desempeño de 1,102 exaflops por segundo en una prueba que se realiza para determinar cuál es la máquina con mayor capacidad de procesamiento del planeta.
Los científicos determinaron que la supercomputadora posee 8,730,112 núcleos de procesamiento que corren a 2 GHz y es capaz de resolver operaciones a una velocidad cinco veces superior que las computadoras más rápidas que existían hasta ahora.
Frontier puede realizar 1.000.000.000.000.000.000 de operaciones en un segundo (o 10 a la 18 potencia) lo que la ubica en el primer puesto de la lista TOP500 que rankea a las grandes computadoras del planeta.
Pero más allá de los aspectos técnicos y récords, lo importante es lo que Frontier representa y las oportunidades que le da a los científicos de seguir explorando y comprendiendo el universo que nos rodea.
Diversos científicos hablan del impacto que tendrá la inmensa capacidad de cómputo del Frontier en sus campos de trabajo: desde la predicción en los patrones del cambio climático hasta el entendimiento de la terapia genética, pasando por la creación de una nueva generación de reactores nucleares y la elaboración de nuevos fármacos creados a partir de una simulación precisa.
Fuente: Entrepreneur
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…