Construida por la empresa Cray Inc. en los laboratorios Oak Ridge National en Tennessee, Estados Unidos, Frontier acaba de romper una marca al superar un desempeño de 1,102 exaflops por segundo en una prueba que se realiza para determinar cuál es la máquina con mayor capacidad de procesamiento del planeta.
Los científicos determinaron que la supercomputadora posee 8,730,112 núcleos de procesamiento que corren a 2 GHz y es capaz de resolver operaciones a una velocidad cinco veces superior que las computadoras más rápidas que existían hasta ahora.
Frontier puede realizar 1.000.000.000.000.000.000 de operaciones en un segundo (o 10 a la 18 potencia) lo que la ubica en el primer puesto de la lista TOP500 que rankea a las grandes computadoras del planeta.
Pero más allá de los aspectos técnicos y récords, lo importante es lo que Frontier representa y las oportunidades que le da a los científicos de seguir explorando y comprendiendo el universo que nos rodea.
Diversos científicos hablan del impacto que tendrá la inmensa capacidad de cómputo del Frontier en sus campos de trabajo: desde la predicción en los patrones del cambio climático hasta el entendimiento de la terapia genética, pasando por la creación de una nueva generación de reactores nucleares y la elaboración de nuevos fármacos creados a partir de una simulación precisa.
Fuente: Entrepreneur
El mercado bursátil en Estados Unidos mantiene el foco en las acciones de tecnología de…
Los gobiernos en Estados Unidos están replanteando la forma en que administran su infraestructura digital…
Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) desarrollaron una pantalla háptica 3D…
Australia dio un paso inédito en regulación digital al poner en marcha tecnología obligatoria para…
La NFL avanza en Estados Unidos hacia un nuevo modelo de seguridad para sus jugadores…
La inteligencia artificial dejó de ser una promesa para convertirse en una palanca real de…