La aplicación ‘Deep Nostalgia’ va un paso más allá y convierte tus fotos antiguas en videos con movimiento, a través de un mecanismo de Inteligencia Artificial (IA) que permite así ‘resucitar’ a nuestros seres queridos muertos o dar vida a personajes históricos.
Esta herramienta pretende recrear los instantes previos a la fotografía, dando así una sensación de movimiento, profundidad y realidad a la persona retratada.
Algo similar a lo que sí que realmente hace el modo de fotografía ‘Live’ del sistema iOS, de Apple.
La app utiliza videos ya grabados de personas reales y sus movimientos faciales y elige los fragmentos más adecuados para aplicar de forma automatizada sobre la fotografía que el usuario elige.
‘Deep Nostalgia’ es un servicio de la compañía MyHeritage, que se dedica a trazar los árboles genealógicos de sus clientes mediante pruebas de ADN que detectan cuál es su procedencia étnica y de qué regiones geográficas desciende su familia.
La tecnología está desarrollada por la firma israelita D-ID.
MyHeritage insta a utilizar la app como vía para “experimentar con tu historia familiar”, explotando la atracción y fascinación de ver a familiares en situaciones que sin tecnología sería imposible, ya sea para volver a ver a un abuelo ya fallecido o para ver como era tu madre de niña.
De momento, la app sólo anima la cabeza y a una única persona por foto.
Algunos usuarios lo han utilizado para dar vida a esculturas o pinturas de personajes históricos, lo que causa una sensación extraña.
La sostenibilidad se ha convertido en un pilar esencial en el sector del entretenimiento, y…
El catálogo de PlayStation Plus sigue marcando tendencias en México, donde la comunidad gamer mantiene…
Meta presentó en Estados Unidos una serie de herramientas de inteligencia artificial que buscan transformar…
La vida digital en México no solo conecta a millones de usuarios, también plantea nuevos…
La Fundación del Dr. Simi cumplirá el sueño de 145 niños y niñas interesados en…
Amazon sorprendió a Estados Unidos al lanzar una línea de productos de supermercado que promete…