Las Fake News también se han convertido en una forma de violentar a las mujeres y esto está pasando en Oaxaca, en donde con cuentas de Facebook y Twitter se atacó a la ex diputada federal Mariana Benítez Tiburcio.
Las cuentas involucradas están dedicadas a difundir información falsa sin ningún tipo de restricción ni control, por lo que Benítez pidió a las mujeres no quedarse calladas y denunciar este tipo de actos.
La ex diputada también es integrante de colectivos feministas y se sumó a las protestas del #8M para denunciar la violencia de género.
En su denuncia recordó que el año pasado la Cámara de Diputados aprobó la Ley Olimpia, un dictamen que incorpora la «violencia digital» a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en donde cualquier acto de acoso, hostigamiento, amenazas, difusión de información falsa o cualquier otra acción cometida a través de las tecnologías de la información atente contra la integridad, dignidad o vulnere algún derecho de as mujeres.
Con información de Excélsior
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…