Un publicista, identificado como Cristian Cantero, compartió el resultado de utilizar aplicaciones de Inteligencia Artificial, para recrear la imagen en vida de las momias de Guanajuato.
En las imágenes se observa como a partir de los rasgos aún identificables del cráneo y el escaso cabello e indumentaria, la aplicación de MidJourney, recreó como era que lucían el doctor Remigio Leroy y la Bruja Tranquilia en vida.
En ambas imágenes se ve como la edad de muerte de ambas momias ocurrió ya en la tercera edad, así como las supuestas vestimentas con las que fueron momificados.
La mujer momificada a la que se le conoce como “La Bruja Tranquilina”, se cree que se trató de una mujer casada, esto debido a que en su cuerpo se le encontraron indumentarias como el rosario, el escapulario y la argolla, propios de una mujer que su época contrajo matrimonio.
Sin embargo, hay dos historias a las que aún les faltan “confirmaciones de carácter antropológico”, una de ellas es que murió por asesinato, cometido por su esposo, mientras que la otra la ubica como una curandera, razón por la que se le dio el mote de “Bruja”.
Una de las otras momias recreadas es el doctor Remigio Leroy, un doctor de origen francés que vivió en León, en Guanajuato, en el siglo XIX, se sabe que su cuerpo se exhumo del Panteón de Santa Paula en 9 de julio de 1865.
Esto debido a que el cementerio dejo de recibir los pagos correspondientes y al no encontrar a familiares que reclamaran su cuerpo, termino formando parte de la exhibición de las momias de Guanajuato.
Fuente: Regeneración
Samsung no solo compite con Apple en hardware. También lo hace con una serie de…
Google acaba de lanzar un rediseño estratégico de su aplicación Gemini en España, enfocado en…
Se enfrenta cada año a temporadas de incendios forestales cada vez más intensas. Para combatir…
Cuando se habla de inteligencia artificial en México, es común imaginar sistemas fríos, neutros, casi…
Con un diseño renovado que combina carcasa translúcida y acabados metálicos, los nuevos OPPO Enco…
Hay teléfonos que desde que los sacas de la caja ya te convencen. El Motorola…