La información que ayuda a identificar los bosques y selvas degradados o los que están perdiendo cobertura no suele ser actualizada de forma constante en nuestro país, lo cual afecta en gran medida la toma de decisiones y las acciones que realizan para restaurar nuestros ecosistemas forestales.
Por ello, el equipo de Sistemas de Información Geoespacial (SIG) en Reforestamos México, detectó la necesidad de delimitar el territorio con una mayor precisión para que de esta forma se pudiera priorizar las áreas en donde se debe trabajar e invertir para obtener un mayor impacto positivo en los bosques y selvas.
El SIG ha caracterizado 12 millones de ha, delimitando el territorio nacional en 8 corredores de conectividad forestal en donde Reforestamos trabaja a través de su programa Mejores Alianzas, Mejores Bosques.
Con esta caracterización del territorio se identificó el potencial de conservación, restauración y manejo forestal en los corredores: Norte, que comprende la zona entre Saltillo en Coahuila y Monterrey en Nuevo León. Occidente, que comprende la zona metropolitana de Guadalajara en Jalisco.
Manantlán-Nevado de Colima, que comprende la zona entre la Sierra de Manantlán al sur de Jalisco y el Nevado de Colima en Colima; Uruapan-Morelia, en el estado de Michoacán.
Bajío, que comprende la zona entre León y Guanajuato, en Guanajuato. Eje Neovolcánico, que comprende la zona entre Toluca en el Estado de México, la Ciudad de México y Puebla.
Tuxtla, que comprende el Cañón del Sumidero y la Selva El Ocote en Chiapas. Selva Maya, que comprende la selva ubicada entre los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Xiaomi quiere estar en cada rincón del hogar digital. Esta vez, le apunta directamente a…
Cuando tu teléfono Android de pronto te impide instalar una aplicación, no es un error…
Los usuarios en México podrían ver un nuevo nivel de vigilancia digital por parte del…
Ariel Picker, CEO de Seguritech destaca cómo las soluciones tecnológicas de misión crítica se han convertido…
En España, ver una serie en la tele a plena luz del día ya no…
Encontrar el amor a cualquier edad es una posibilidad muy real, pero para los adultos…