¿Qué se necesita para que dupliquen la llave de tu casa? Poner un micro en la cerradura, o pasar cerca con un móvil mientras abres la puerta…
Parece un método más propio de James Bond que del mundo real, pero unos investigadores de la Universidad de Singapur han desarrollado un software que consigue hacer una copia de una llave simplemente analizando el sonido que hace cuando la llave abre la puerta.
Al introducir la llave en el cilindro, van subiendo y bajando los pernos haciendo un sonido característico, que cambia según la distancia que cada perno recorre al golpear la llave.
En palabras sencillas, cada perno hace un ruido ligeramente diferente al tocar cada diente de sierra de la llave, según su longitud. Estos investigadores han conseguido desarrollar un software que analiza este sonido, y es capaz de separar el sonido de cada perno. Lo estudia para calcular su tamaño, y con ello puede calcular el tamaño exacto de cada diente de la llave.
Mediante este sistema, estos investigadores han conseguido reducir las posibles combinaciones de una llave, más de 330.000, a solo 3.
Con estos datos basta con obtener el molde de la llave virgen, que es un diseño público que el fabricante facilita, y usar una impresora 3D para imprimir esas tres llaves. Una de ellas es la que funciona.
La sostenibilidad se ha convertido en un pilar esencial en el sector del entretenimiento, y…
El catálogo de PlayStation Plus sigue marcando tendencias en México, donde la comunidad gamer mantiene…
Meta presentó en Estados Unidos una serie de herramientas de inteligencia artificial que buscan transformar…
La vida digital en México no solo conecta a millones de usuarios, también plantea nuevos…
La Fundación del Dr. Simi cumplirá el sueño de 145 niños y niñas interesados en…
Amazon sorprendió a Estados Unidos al lanzar una línea de productos de supermercado que promete…