1. Home
  2. »
  3. Sin categoría
  4. »
  5. Crean atlas detallado de células cardíacas humanas

Crean atlas detallado de células cardíacas humanas

Facebook
Twitter
Pinterest

Investigadores crearon el Atlas de Células Cardíacas humanas más detallado y completo hasta la fecha, incluyendo el tejido especializado del sistema de conducción cardíaco.

Ahí se origina el latido del corazón, que proporciona nuevos conocimientos sobre la salud y la enfermedad cardiacas, según publican en la revista ‘Nature’.

El equipo multicéntrico está dirigido por el Instituto Wellcome Sanger y el Instituto Nacional del Corazón y los Pulmones del Imperial College de Londres, en Reino Unido.

También presentó una nueva herramienta computacional de adaptación de fármacos llamada Drug2cell, que puede proporcionar información sobre los efectos de los fármacos en el ritmo cardíaco.

Dicho estudio forma parte de la iniciativa internacional Human Cell Atlas (HCA), que está cartografiando todos los tipos celulares del cuerpo humano para transformar nuestra comprensión de la salud y la enfermedad. Y, así, constituirá la base de un Atlas de Células Cardíacas Humanas HCA plenamente integrado.

Ocho regiones del corazón humano

El trabajo, que representa ocho regiones del corazón humano, describe 75 estados celulares diferentes, incluidas las células del sistema de conducción cardiaca -el grupo de células responsables de los latidos del corazón-, que hasta ahora no se conocían con tanto detalle en el ser humano.

El sistema de conducción cardiaca humana, el «cableado» del corazón, envía impulsos eléctricos de la parte superior a la inferior del corazón y coordina los latidos.

Gracias a la transcriptómica espacial, que proporciona un «mapa» de la ubicación de las células en un tejido, los investigadores también pudieron comprender por primera vez cómo se comunican entre sí.

Este mapa actúa como una guía molecular, mostrando el aspecto de las células sanas y proporcionando una referencia crucial para entender lo que falla en las enfermedades. Los hallazgos ayudarán a comprender enfermedades como las que afectan al ritmo cardiaco.

Fuente: invdes.com.mx

Noticias Relacionadas