México 18 enero._ Científicos de la Universidad de Meiji en Japón creó una cuchara eléctrica que golpea la lengua para mejorar el sabor salado de la comida blanda. Se brinda a todos los beneficios de un golpe de sodio sin el temor de que su presión arterial se dispare.
Funciona con la ayuda de ondas eléctricas para transferir iones de sodio o «sal eléctrica» a la boca.
La invención, que se espera que salga a la venta a finales de este año por un precio aún no revelado, es tan eficaz que mejora el sabor salado de los alimentos bajos en sodio en 1,5 veces, dicen los investigadores.
Mejora estilo de vida
Científicos de la Universidad Meiji en Japón han desarrollado una cuchara eléctrica que golpea la lengua para mejorar el sabor salado de los alimentos bajos en sodio.
Los científicos, junto con el fabricante de bebidas Kirin Holdings Co, esperan que el juego de cuchara y tazón ayude a mejorar el estilo de vida de las personas, con el lanzamiento del dispositivo Electric Salt en 2023.
En Japón, la ingesta diaria de sal era de 10,9 gramos para los hombres y de 9,3 gramos para las mujeres mayores de 20 años, muy superior a la recomendación de 5 g al día de la Organización Mundial de la Salud.
El consumo excesivo de sodio está relacionado con una mayor incidencia de presión arterial alta, accidentes cerebrovasculares y otras dolencias.
La tecnología Electronic Taste Sensation funciona mediante el uso de una corriente eléctrica muy débil para transferir la sal eléctrica a la boca de una persona.