Un equipo de investigadores de la Universidad de Inteligencia Artificial Mohamed Bin Zayed en Abu Dhabi desarrolló un sistema de inteligencia artificial que puede aprender el estilo de escritura de las personas.
Además, generar texto que se parece mucho a su escritura, anunció la universidad en un comunicado.
Los investigadores utilizaron un transformador de visión, que es un tipo de red neuronal que puede comprender el contexto y el significado de datos sistemáticos, como las palabras de una oración.
La tecnología sólo necesita unos pocos párrafos de escritura original para entrenarse.
Recientemente, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos concedió al equipo una patente para la herramienta que puede ayudar a las personas con lesiones a escribir sin utilizar un bolígrafo.
Uno de los inventores, Rao Muhammad Anwer, profesor asistente de visión por computadora, dijo a Bloomberg que también se puede utilizar para decodificar la famosa escritura ilegible de los médicos e incluso crear publicidad personalizada.
La herramienta, que aún no está disponible para el público, actualmente puede generar texto en inglés y algo de francés; sin embargo, imitar texto escrito a mano en árabe está demostrando ser una tarea más desafiante.
Los inventores notaron que la herramienta podría ser “mal utilizada” para falsificar la escritura de las personas, por lo que están siendo muy “cautelosos”.
Anwer dijo en el comunicado: “La escritura a mano representa la identidad de una persona, por lo que estamos pensando detenidamente en esto antes de implementarla”.
Fuente: businessinsider.mx
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…