Un equipo científico liderado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) diseñó un monitor de ultrasonidos portátil en forma de parche. Es capaz de obtener imágenes de los órganos del cuerpo sin necesidad de un ecografista ni geles.
Los investigadores demostraron que el parche, del tamaño de una mano y que se adhiere a la piel, puede obtener imágenes precisas de la vejiga y determinar el grado de su llenado.
Su descripción se publica en la revista Nature Electronics, refiere EFE.
El dispositivo, que podría adaptarse para controlar otros órganos del cuerpo, ayudaría a los pacientes con trastornos de la vejiga o los riñones. Se puede saber con mayor facilidad si estos funcionan correctamente.
“Esta tecnología es versátil y puede utilizarse no solo en la vejiga. En cualquier tejido profundo del cuerpo. Es una plataforma novedosa que puede realizar la identificación y caracterización de muchas de las enfermedades”, afirma en un comunicado Canan Dagdeviren, del MIT.
El parche es flexible. Está hecho de caucho de silicona y tiene cinco sensores de imagen por ultrasonidos. Están fabricados con un nuevo material piezoeléctrico (propiedad que tienen ciertos cristales de polarizarse eléctricamente cuando son sometidos a presión, y a la inversa).
El mercado bursátil en Estados Unidos mantiene el foco en las acciones de tecnología de…
Los gobiernos en Estados Unidos están replanteando la forma en que administran su infraestructura digital…
Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) desarrollaron una pantalla háptica 3D…
Australia dio un paso inédito en regulación digital al poner en marcha tecnología obligatoria para…
La NFL avanza en Estados Unidos hacia un nuevo modelo de seguridad para sus jugadores…
La inteligencia artificial dejó de ser una promesa para convertirse en una palanca real de…