Científicos de la Universidad de Glasgow en Inglaterra han desarrollado una piel artificial desarrollada con transistores sinápticos que imitan el funcionamiento de las vías neuronales del cerebro para aprender.
Esta piel fue creada imitando el funcionamiento de las vías neuronales de nuestro cerebro y de la sinapsis, los científicos de Glasgow han dado un paso importante en el desarrollo de este tipo de tecnología.
«Para construir una piel electrónica capaz de una respuesta computacionalmente eficiente, similar a la sinapsis, los investigadores imprimieron una cuadrícula de 168 transistores sinápticos hechos de nanocables de óxido de zinc directamente sobre una superficie de plástico flexible. Luego, conectaron el transistor sináptico con el sensor de piel presente sobre la palma de una mano robótica totalmente articulada y con forma humana. Cuando se toca el sensor, registra un cambio en su resistencia eléctrica: un pequeño cambio corresponde a un toque ligero, y un toque más duro crea un cambio mayor en la resistencia. Esta entrada está diseñada para imitar la forma en que funcionan las neuronas sensoriales en el cuerpo humano».
Un artículo publicado en la revista Sciencie Robotics, se señala que al incrementar la fuerza del estímulo sobre una mano robótica recubierta con la piel sensible, esta reaccionó alejándose como si hubiera identificado el dolor.
Fuente: Entrepreneur
Samsung no solo compite con Apple en hardware. También lo hace con una serie de…
Google acaba de lanzar un rediseño estratégico de su aplicación Gemini en España, enfocado en…
Se enfrenta cada año a temporadas de incendios forestales cada vez más intensas. Para combatir…
Cuando se habla de inteligencia artificial en México, es común imaginar sistemas fríos, neutros, casi…
Con un diseño renovado que combina carcasa translúcida y acabados metálicos, los nuevos OPPO Enco…
Hay teléfonos que desde que los sacas de la caja ya te convencen. El Motorola…