Ciudad de México 20 de junio de 2021._ Nuevos robots milimétricos pueden controlarse mediante campos magnéticos: son capaces de realizar manipulaciones altamente complejas y podrían servir para nuevos desarrollos en biomedicina, incluyendo dispositivos que deban insertarse en el cuerpo humano.
Investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur (NTU Singapur) han creado una serie de robots milimétricos que logran efectuar movimientos y manipulaciones de alta complejidad.
Se gestionan a través de campos magnéticos: con el tamaño de un grano de arroz, podrían llegar a sitios hoy inaccesibles de nuestro cuerpo y facilitar importantes desarrollos en biomedicina.
De acuerdo a una nota de prensa, los movimientos de los robots pueden ser controlados de forma remota por un operador.
Para ello se emplea un programa que se ejecuta en un ordenador de control, variando con precisión la fuerza y la dirección de los campos magnéticos, generados a su vez por un sistema de bobina electromagnética.
Las habilidades de estos robots permitirán que en un futuro cercano puedan inspirar procedimientos quirúrgicos novedosos, por ejemplo en órganos vitales a los que resulta más complejo acceder, como en el caso del cerebro.
Fuente: tendencias21.levante-emv.com
OpenAI acaba de entrar a un nuevo terreno: los navegadores web. La empresa presentó ChatGPT…
Aunque todas las miradas apuntan al esperado iOS 18, Apple tiene un movimiento más bajo…
Messenger, una de las apps de mensajería más populares del ecosistema Meta, está a punto…
La emoción por la llegada de Jurassic World Evolution 3 está en su punto más…
La compañía busca atraer a investigadores que ayuden a frenar vulnerabilidades y spyware Apple decidió…
En el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, Banco Azteca reafirma…