Una empresa emergente desarrolla una innovadora tecnología para pronosticar el clima espacial utilizando datos públicos y planea el lanzamiento de una constelación de 24 satélites de monitoreo meteorológico para 2028.
Su misión es ambiciosa: proteger billones de dólares en infraestructura terrestre y garantizar la seguridad de astronautas y turistas espaciales a medida que exploramos más allá de nuestro planeta.
«El clima espacial puede ser altamente destructivo», dijo Alex Pospekhov, director ejecutivo de Mission Space, durante una entrevista en el podcast TechFirst.
«Imaginate que estás viajando por el espacio y que el sol emite una explosión invisible de radiación, energía y partículas cargadas que puede ser absolutamente destructiva.
Esto es lo que llamamos clima espacial. Y cuando sucede algo así, afecta a los activos en el espacio, en la Tierra y, por supuesto, pone en peligro la vida de los astronautas y los turistas espaciales», comentó.
Turistas espaciales
Aunque los turistas espaciales representan una pequeña fracción de los afectados, este segmento crece rápidamente. Hasta ahora, viajaron al espacio 69 personas: 46 por encima de la línea de Kármán, a 100 kilómetros, y otras 23 por encima, al menos, del umbral de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, a 80 kilómetros.
Con SpaceX y Blue Origin en pleno apogeo y otros competidores en ciernes, esa cifra no hará más que aumentar: hasta 13.000 en 2028, según una estimación bastante optimista.
Fuente: Forbes
Xbox comienza 2026 con señales mixtas. Mientras sus ventas de consolas continúan a la baja…
Fortnite vuelve a hacer ruido en México y el mundo al sumar a Chappell Roan…
La comunidad Linux en México no deja de crecer y con ella también la oferta…
Spotify está listo para entrar en un nuevo capítulo de su evolución, esta vez fuera…
Viajar al espacio ya no es una fantasía futurista. Misiones prolongadas, exploraciones a Marte y…
En México, una nueva generación de desarrolladores está demostrando que los videojuegos pueden ser mucho…