Una empresa emergente desarrolla una innovadora tecnología para pronosticar el clima espacial utilizando datos públicos y planea el lanzamiento de una constelación de 24 satélites de monitoreo meteorológico para 2028.
Su misión es ambiciosa: proteger billones de dólares en infraestructura terrestre y garantizar la seguridad de astronautas y turistas espaciales a medida que exploramos más allá de nuestro planeta.
«El clima espacial puede ser altamente destructivo», dijo Alex Pospekhov, director ejecutivo de Mission Space, durante una entrevista en el podcast TechFirst.
«Imaginate que estás viajando por el espacio y que el sol emite una explosión invisible de radiación, energía y partículas cargadas que puede ser absolutamente destructiva.
Esto es lo que llamamos clima espacial. Y cuando sucede algo así, afecta a los activos en el espacio, en la Tierra y, por supuesto, pone en peligro la vida de los astronautas y los turistas espaciales», comentó.
Turistas espaciales
Aunque los turistas espaciales representan una pequeña fracción de los afectados, este segmento crece rápidamente. Hasta ahora, viajaron al espacio 69 personas: 46 por encima de la línea de Kármán, a 100 kilómetros, y otras 23 por encima, al menos, del umbral de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, a 80 kilómetros.
Con SpaceX y Blue Origin en pleno apogeo y otros competidores en ciernes, esa cifra no hará más que aumentar: hasta 13.000 en 2028, según una estimación bastante optimista.
Fuente: Forbes
Apple se ha visto obligada a abrir su ecosistema en Brasil, permitiendo por primera vez…
La escena gamer en España despide la semana con un lanzamiento que ha pasado algo…
Desconectarse de las redes sociales durante siete días puede parecer una misión imposible en plena…
La industria financiera atraviesa una de las transformaciones más profundas de su historia y para…
Olvídate de las viejas guerras entre sistemas operativos. En México y en muchos países donde…
Samsung no solo compite con Apple en hardware. También lo hace con una serie de…