Un equipo científico diseñó un Tratamiento del asma basado en células CAR-Ten el cual Una única inyección de estas células consiguió la remisión de los signos y síntomas de la enfermedad durante al menos un año en ratones.
Los detalles de la estrategia se publican en la revista. Inmunología de la naturalezaen un artículo dirigido por investigadores del Universidad de Tsinghua, Pekín, China.
Los hallazgos, aunque aún deben demostrarse en humanos, pueden representar ‘una vía potencial’ para desarrollar terapias capaz de inducir la remisión a largo plazo del asma alérgica.
El asma es una de las enfermedades respiratorias más prevalentes y afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo y causa algunos 250.000 muertes al añosegún un resumen de la publicación.
El Terapia con células CAR-T Se ha utilizado ampliamente para tratar enfermedades como el cáncer y podría ser una vía prometedora para tratar el asma crónica.
La estrategia, cuyo nombre completo es Terapia de células T con receptor de antígeno quimérico (abreviado como CAR-T debido al nombre en inglés), consta de modificar los linfocitos T de las células inmunes en el laboratorio (glóbulos blancos) de la persona enferma para que sea capaz de reconocer y combatir, en el caso del cáncer, las células tumorales.
En esta ocasión, Min Peng y su equipo diseñó una terapia con células CAR-T para tratar el asma y la probó administrando una dosis única en modelos de ratón con asma alérgica.
Luego monitorearon a los animales en busca de signos de actividad alérgica e inflamación pulmonar.
Fuente: news.eseuro.com
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…