El vidrio electrocrómico, también llamado cristal inteligente o smart glass, es una tecnología relativamente nueva en el sector de la construcción y la arquitectura.
Busca ser referente en cuanto a sustentabilidad y ahorro de energía.
De acuerdo con OfficeDeco, se trata de una lámina que se instala sobre ventanas y superficies de cristal transparente, la cual es capaz de cambiar la opacidad del material y bloquear el paso de la luz cuando sea activado a través de estímulos eléctricos.
Además, son capaces de reducir la necesidad de sistemas activos de calefacción y refrigeración, siguiendo las metas internacionales de certificaciones como LEED. Se prevé que su adopción se acelere en los próximos años, a medida que se abaraten los costos y mejore el rendimiento.
Otro ejemplo es SageGlass de Saint-Gobain, capaz de controlar su color, así como las intensidades de luz y la radiación ultravioleta e infrarroja transmitida.
El teñido dinámico de este vidrio es impulsado por un sistema de control inteligente con sensores para responder las condiciones de luz. También se puede controlar su apariencia desde un teléfono móvil.
Juan Bisquert, Catedrático de Física Aplicada en el Departament de Ciències Experimentals de la Universitat Jaume I de España, explicó que esta tecnología está avanzando en productos como displays, retrovisores y techos en autos de lujo.
“Recientemente, se utilizó un compuesto electrocrómico en el Ferrari Superamerica, un modelo limitado a 550 coches”, explicó.
Fuente: Inmobiliare
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…