Científicos consideran que han dado el primer gran paso para hacer realidad la teletransportación en la vida real y pudiendo teletransportar imágenes a través de una red, pero sin enviar los datos de la imagen.
Gracias a esta técnica se pueden transportar imágenes utilizando una forma avanzada de comunicación cuántica que utiliza la física cuántica para enviar información, especialmente enviando 1 y 0.
Pero los científicos de la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo y el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) en España, han logrado utilizar la óptica cuántica para ampliar este alfabeto, de modo que se podría enviar fragmentos de información más complejos, como puede ser por ejemplo la huella digital o un rostro.
En lugar de transmitir imágenes como sucede hoy día, enviando todos los datos que puedan ser incluso interceptados por un actor malicioso, con esta nueva técnica se utiliza una configuración inspirada en la teletransportación.
“Tradicionalmente, dos partes que se comunican envían físicamente la información de una a la otra, incluso en el ámbito cuántico”, dice el investigador principal Andrew Forbes, profesor de la Universidad de Wits.
“Ahora es posible teletransportar información para que nunca viaje físicamente a través de la conexión: una tecnología de ‘Star Trek’ hecha realidad”, añade.
Esto lo consiguieron por el uso de un detector óptico no lineal, una herramienta que elimina la necesidad de fotones adicionales y que puede enviar casi cualquier patrón como la mencionada huella digital o la cara.
Fuente: computerhoy.com
Meta presentó en Estados Unidos una serie de herramientas de inteligencia artificial que buscan transformar…
La vida digital en México no solo conecta a millones de usuarios, también plantea nuevos…
La Fundación del Dr. Simi cumplirá el sueño de 145 niños y niñas interesados en…
Amazon sorprendió a Estados Unidos al lanzar una línea de productos de supermercado que promete…
El debate sobre la privacidad digital en Reino Unido volvió a encenderse tras revelarse que…
En las ciudades de México y Lima, Perú, miles de aficionados viven cada partido del…