Una expresión puede no tener sentido y aun así conquistar internet. Eso es lo que ha pasado con six seven, una frase que se ha convertido en uno de los memes más populares entre adolescentes y creadores de contenido en México. Lejos de ser una moda local, su origen está en Estados Unidos, impulsada por la canción “Dot Dot Six Seven” del rapero Skrila.
Pese a no tener un significado claro, el audio se viralizó en TikTok a partir de videos editados de jugadas de baloncesto. Uno de ellos, protagonizado por un niño que hace el gesto característico del meme palmas hacia arriba, moviéndolas alternadamente acumuló decenas de millones de vistas. Desde entonces, el llamado “video del niño Six Seven” se ha replicado miles de veces en distintas plataformas.
El uso de six seven en redes sociales mexicanas
En la práctica, decir six seven acompañado del gesto se interpreta como una respuesta indiferente. Es un “me da igual”, “meh” o “bah”, que los jóvenes usan cuando no les importa demasiado lo que se está diciendo. Lo interesante es que, al no tener un significado fijo, cada quien puede adaptarlo a su tono, desde lo irónico hasta lo burlón.
En colegios estadounidenses, su uso excesivo ha causado incluso sanciones. En México, aunque no ha llegado a ese punto, sí es cada vez más común ver esta reacción en videos cortos, sobre todo entre perfiles de la Generación Z.
Un monitoreo reciente de tendencias hecho en enero de 2026 por la agencia MemeCulture identificó six seven entre las 5 frases más usadas en videos humorísticos de creadores mexicanos menores de 20 años.
Este tema puede interesarte: IM Motors lanza el SUV eléctrico LS9 HYPER con tres motores











