Investigadores crearon un gorro especial de ondas cerebrales puede diagnosticar un ictus en la ambulancia. Eso permite al paciente recibir más rápidamente el tratamiento adecuado, según publican en la revista ‘Neurology’.
Jonathan Coutinho, neurólogo de los Centros Médicos de la UNiversidad de Ámsterdam (Amsterdam UMC), en Países Bajos, y uno de los inventores de esta especie de ‘gorro de natación’ que “demuestra que puede reconocer con gran precisión a los pacientes con grandes ictus isquémicos.
Es una muy buena noticia. El gorro puede, en última instancia, salvar vidas al dirigir a estos pacientes directamente al hospital adecuado”, resalta.
Cada año, millones de personas en todo el mundo sufren un ictus isquémico, el tipo más común de ictus, expone infosalus.com.
Un ictus isquémico se produce cuando un coágulo de sangre obstruye un vaso sanguíneo del cerebro. Eso hace que una parte de éste no reciba sangre o reciba una cantidad insuficiente.
Un tratamiento rápido es crucial para prevenir la discapacidad permanente o la muerte.
El neurólogo Jonathan Coutinho, el médico técnico Wouter Potters y el catedrático de Radiología Henk Marquering, todos ellos del UMC de Ámsterdam, inventaron este gorro de ondas cerebrales. Permite realizar un electroencefalograma (prueba de ondas cerebrales) en la ambulancia.
La Inteligencia Artificial (IA) dejó de ser una promesa futurista para convertirse en una infraestructura…
Apple se ha visto obligada a abrir su ecosistema en Brasil, permitiendo por primera vez…
La escena gamer en España despide la semana con un lanzamiento que ha pasado algo…
Desconectarse de las redes sociales durante siete días puede parecer una misión imposible en plena…
La industria financiera atraviesa una de las transformaciones más profundas de su historia y para…
Olvídate de las viejas guerras entre sistemas operativos. En México y en muchos países donde…