Opinión

Descata Angélica Fuentes importancia de la unión del género femenino en la lucha del empoderamiento

La empresaria Angélica Fuentes Telléz destacó que la fortaleza del movimiento que busca la equidad de género a nivel global dependerá de la unión femenina, principalmente porque cuando se abre una oportunidad para una mujer, se abre para muchas otras más.

“Las mujeres tenemos que sí o sí trabajar juntas para llegar lejos. Debemos dejar de lado las rivalidades y envidias para poder construir un verdadero éxito común. Debemos fomentar la hermandad, porque las mujeres juntas somos dinamita porque una puerta que abre una mujer exitosa es el camino por el que pasarán muchas más”, aseguró.

En una participación en la FIL Guadalajara 2020, presentó su libro «Dos Millones de Huevos» en el cual destaca que los tiempos de cambio en los que se encuentra la humanidad, son idóneos para fomentar la equidad de género y dejar atrás comportamientos y acciones que buscan disminuir el empoderamiento de las mujeres en el mundo.

“En México no hay “techo de cristal”, hay “techo de hierro”. Las mujeres representan sólo un 26% en puestos de dirección y 5.3% de los espacios en los consejos de administración. Tenemos que contratar a más mujeres en posiciones clave donde se tomen decisiones. Hay un estudio del Foro Económico Mundial que te dice por qué los Consejos funcionan mejor cuando integran a hombres y mujeres: está demostrado que los hombres toman decisiones para los accionistas, las mujeres toman decisiones para los empleados y para los consumidores. Cuando puedes conciliar esas dos visiones el beneficio es para todos”, detalló Angélica Fuentes.

La inversionista mexicana precisó que comenzó a escribir su libro desde 2014 pero por diversar circunstancias lo terminó el año pasado, en lo que considera el momento justo, donde ahora se siente en paz con su pasado, su familia y su futuro.

“Este libro lo escribí para muchísimas mujeres que, como yo, sufrieron de abuso, violencia y misoginia constantemente, pero que a diferencia de mí, lo han hecho desde el anonimato y el silencio. Lo escribí para recordarles que tienen dos millones de huevos y que las mujeres somos fuertes, resilientes, valientes. Lo escribí para que, en su momento, mis hijas conozcan mi historia, contada en primera persona y no por tantas cosas que en su momento se dijeron de mí. Te diría que si fuera hombre, no habría tenido que escribir este libro, pero como mujer, empresaria, madre, se convirtió en algo necesario”, dijo en entrevista.

Artemisa Velázquez

Me encanta ver como la tecnología ha evolucionado nuestra vida y sorprenderme con su expansión y desarrollo.

Entradas recientes

Pasta dental hecha con cabellos podría reparar la dentadura

Una nueva investigación hecha por científicos de King’s College de Londres (KCL), en Reino Unido…

2 días hace

Multiva recibe la división fiduciaria de CIBanco por instrucción de Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que Banco Multiva será la institución que…

2 días hace

Buscan convertir basura y aguas residuales en biogás

Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) trabajan en…

3 días hace

Península de Baja California se separa de México

La Península de Baja California se separa de México a un ritmo de centímetros por…

3 días hace

México será sede del STS Forum para América Latina y el Caribe

México anuncia que será el anfitrión del STS Forum (Science and Technology in Society Forum)…

4 días hace

Sam Altman financia una empresa de implantes cerebrales

Según relata el medio Financial Times, Altman estaría preparándose para financiar una startup rival de…

4 días hace