Ante la crisis mundial que se está viviendo por el Covid-19, especialistas en fintech como Alexis Nickin Gaxiola han asegurado que el dinero electrónico es uno de los recursos que se estará manteniendo a flote.
Las nuevas formas de manejar el dinero y realizar pagos no son del todo nuevas, pero aquellas relacionadas con la tecnología son la que están creciendo en estos momentos.
«Lo que vivimos actualmente, es decir, el confinamiento, la necesidad de mantener la distancia de otras personas, el evitar en la mayor medida posible cualquier tipo de contacto, ya sea con dinero, cajeros, dispensadores, etcétera, nos ha obligado a voltear a ver el dinero electrónico como una posibilidad y alternativa que surgió para quedarse y simplificar de alguna forma nuestros procesos diarios”, explica Alexis Nickin Gaxiola.
Recientemente, trascendió que China alistaba su moneda electrónica para evitar el contacto físico entre personas. El país que ha sido cuna del COVID-19, no dudó en implementar una estrategia que fuera útil tanto para fines sociales como sanitarios y desde luego económicos.
Incluso, según fuentes internacionales en ciudades de China como Chengdu, Suzhou o Shenzhen, ya se ha implementado el uso de la divisa digital denominada E-RMB que es equivalente a un Yuan pero electrónico.
Con esta decisión, el E-RMB se convierte en la primera moneda digital empleada por una de las cinco economías más poderosas de todo el planeta y la proyección que tienen las autoridades de aquél país es que a partir del mes de junio, funcionarios y trabajadores de esas ciudades, comiencen a recibir sus pagos en E-RMB.
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…