Ciudad de México 19 de julio de 2021._ Un equipo integrado por investigadores de la Universidad de Huelva y la empresa Fresenius Kabi Deutschland, de Alemania, ha diseñado una impresora 3D que prepara comida semi-sólida apta para personas que tienen complicaciones para ingerir líquidos u otras texturas.
“Es la primera vez que se construye una impresora 3D con estas características tan concretas para ayudar a las personas con dificultades para comer”, explica el investigador de la Universidad de Huelva José María Franco.
Funciona del mismo modo que una impresora 3D normal. De modo que se pueden diseñar nuevos platos con formas, colores, olores y sabores que se adapten a los gustos o a las necesidades de cada persona.
Pacientes con disfagia
Las personas que padecen disfagia tienen severas limitaciones alimentarias en cuestión de texturas, pero también de sabores, formas, colores e incluso olores.
Esta impresora 3D puede diseñar, mediante un dispositivo de mezclado controlado por un programa informático, comida semi-sólida, con texturas personalizadas, que se adapte a las necesidades y gustos del paciente para incrementar su apetencia por los alimentos y remediar carencias nutricionales.
Con información de niusdiario.com
Imagina que tus datos financieros, en lugar de quedarse guardados en un solo banco, pudieran…
Alfredo Del Mazo Maza, especialista en políticas públicas, afirmó que México avanza en la modernización…
La seguridad marítima en México ya no depende únicamente de barcos patrulleros o radares tradicionales.…
El entretenimiento digital en América Latina sigue marcando récords con propuestas que conectan directamente con…
En las grandes ciudades, el tráfico es un reto diario que impacta la productividad y…
La campaña más reciente de Samsung Argentina propone una mirada distinta sobre la relación entre…