El sector turismo de Quintana Roo (aerolíneas, hoteles y agencias de viaje) anunciaron la implementación de pruebas rápidas de Covid-19 para turistas que visiten el Caribe mexicano y necesiten reingresar a Estados Unidos.
El gobernador Carlos Joaquín González dijo que la aplicación de estas pruebas evitará que haya cancelaciones de viajes, “por lo que se entrará en un esquema de promoción para indicar a los países, principalmente a Estados Unidos, que sus ciudadanos pueden visitar Quintana Roo, al Caribe mexicano, con la confianza de que van a encontrar pruebas suficientes, a costos económicos, para que regresen de manera correcta”.
Ya se trabaja en una estrategia para que, a partir del 26 de enero, se apliquen estas pruebas en los hoteles y las líneas aéreas, y no habrá necesidad de cancelar vuelos, dijo la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, explicó que en Quintana Roo.
“La estrategia es completa, con capacitación, con pruebas avaladas por la Cofepris y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, y se realizarán en los hoteles con la debida validación y protocolo para las instalaciones”, indicó.
En tanto, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón, informó que iniciarán con las pruebas rápidas en cinco farmacias de la zona hotelera de Cancún.
“Iniciaran el 23 de enero próximo, es decir, 72 horas antes de entrar en vigor la obligatoriedad de presentar una prueba de PCR o antígenos negativa antes de abordar un vuelo a los Estados Unidos”, ahondó.
Asimismo, lograron bajar el precio de 100 a 15 dólares por turista, es decir, 300 pesos mexicanos, además de que una firma farmacéutica ofreció instalar módulos de aplicación de las pruebas en hoteles que designen un espacio específico para este propósito.
Por su parte, la agencia Best Day dio a conocer que su línea de negocio BD Experience facilitará las pruebas de PCR a sus clientes que así lo requieran, luego de que varios países como Canadá, Reino Unido y la mayoría de Sudamérica exigen dicha prueba a todo viajero internacional que regrese a sus respectivos territorios por vía aérea.