El live commerce también conocido como comercio en vivo o live shopping (compras en vivo) es una forma de comercio electrónico que combina transmisiones en vivo con la posibilidad de comprar productos casi al instante.
Solo es cuestión de hacerlo y grabar ya tu primer live commerce.
Podrías dedicar un tiempo corto a prepararte y no esperar a que sea perfecto tu plan. Porque eso te frena. Trata de no ser tan perfeccionista y más bien cumplir tus metas. En la medida que hagas más transmisiones en vivo, podrás mejorar tus vídeos.
El live commerce es una modalidad que permite a las marcas interactuar directamente con los consumidores durante la transmisión en vivo, mostrando productos, respondiendo preguntas y ofreciendo promociones especiales.
¿Cómo funciona el live commerce o comercio en vivo?
El live commerce se desarrolla a través de plataformas de comercio electrónico en vivo o redes sociales donde se realizan transmisiones en vivo.
Durante estas transmisiones, un presentador o influencer muestra productos, explica sus características y responde preguntas de los espectadores. Los consumidores pueden interactuar a través de un chat en vivo y realizar compras directamente desde la plataforma.