La empresa de Elon Musk empezará a desarrollar este año el Tesla Bot, un robot humanoide (Optimus) que fue presentado en agosto pasado, el producto más importante que los automóviles como la Cybertruck.
Según Musk, el prototipo del Tesla Bot se dio a conocer durante el evento AI Day de la compañía y, tendrá la característica de “ser amigable”; medirá 1.76 metros y pesará 56 kilogramos. Además, tendrá la capacidad de realizar movimientos eficientes, cargar pesos de hasta 20 kilos y moverse a una velocidad máxima de 8 km/h.
Para Musk, este robot representa una oportunidad de ver cómo funcionan las redes neuronales desarrolladas por Tesla en un caso de uso no automotriz; sin embargo, es importante mencionar que esta empresa no es la única interesada en el campo de los robots usados para el trabajo.
Por otra parte, la decisión de Musk por darle mayor importancia a su robot es que sus innovaciones en el campo automotriz, específicamente la Cybertruck, retrasó su lanzamiento hasta el 2023 después de decir que estaría lista a lo largo de este año; además de la continua escasez de semiconductores.
Fuente: Expansión
Imagina que tus datos financieros, en lugar de quedarse guardados en un solo banco, pudieran…
Alfredo Del Mazo Maza, especialista en políticas públicas, afirmó que México avanza en la modernización…
La seguridad marítima en México ya no depende únicamente de barcos patrulleros o radares tradicionales.…
El entretenimiento digital en América Latina sigue marcando récords con propuestas que conectan directamente con…
En las grandes ciudades, el tráfico es un reto diario que impacta la productividad y…
La campaña más reciente de Samsung Argentina propone una mirada distinta sobre la relación entre…