La empresa de Elon Musk empezará a desarrollar este año el Tesla Bot, un robot humanoide (Optimus) que fue presentado en agosto pasado, el producto más importante que los automóviles como la Cybertruck.
Según Musk, el prototipo del Tesla Bot se dio a conocer durante el evento AI Day de la compañía y, tendrá la característica de “ser amigable”; medirá 1.76 metros y pesará 56 kilogramos. Además, tendrá la capacidad de realizar movimientos eficientes, cargar pesos de hasta 20 kilos y moverse a una velocidad máxima de 8 km/h.
Para Musk, este robot representa una oportunidad de ver cómo funcionan las redes neuronales desarrolladas por Tesla en un caso de uso no automotriz; sin embargo, es importante mencionar que esta empresa no es la única interesada en el campo de los robots usados para el trabajo.
Por otra parte, la decisión de Musk por darle mayor importancia a su robot es que sus innovaciones en el campo automotriz, específicamente la Cybertruck, retrasó su lanzamiento hasta el 2023 después de decir que estaría lista a lo largo de este año; además de la continua escasez de semiconductores.
Fuente: Expansión
Aunque el cansancio puede ser una vivencia común en una vida activa, llegar a un…
Georgia James, el legendario steakhouse texano ubicado en el distrito de Montrose en Houston, entra…
Un equipo de científicos de la Universidad de Maryland ha creado un tipo de sangre…
Norman Hagemeister, reconocido por su enfoque en la innovación financiera y el impacto social, ha…
Aeneas, una nueva herramienta basada en inteligencia artificial (IA), predice las partes que faltan en…
Un grupo de científicos mexicanos logró “ver” el interior del volcán Popocatépetl mediante un innovador…