Cuando Fortnite se lanzó en móviles en verano del año pasado, solamente para terminales Samsung y a través de una APK o de una solución del fabricante surcoreano, el juego no se podía instalar a través de la Play Store de Apple. El motivo era que no querían pagar el famoso canon del 30% por publicar un juego en la tienda de Google.
Y es que, Epic Games se la ha jugado añadiendo un método de pago alternativo al de Google y Apple, saltándose la pasarela de pagos de estas compañías y ofreciendo unos pagos directos que son más beneficiosos para los jugadores.
No, no hay que pagar por tener Fortnite en un iPhone o en un Android, pero sí hay microtransacciones
Apple está en su derecho, igual que Google si decide retirar Fortnite de la Play Store, debido a que las dos plataformas tienen una cláusula que especifica que las aplicaciones no pueden utilizar sus propias soluciones de pagos, ya que todo debe pasar por la tienda en cuestión. Alegan motivos de seguridad y, al final, son ellos los que albergan la aplicación, pero como siempre esto se traduce en que el usuario se queda sin un juego o servicio