Escampa, una plataforma líder en préstamos en línea, ha decidido enfrentar los conceptos erróneos y proporcionar información precisa y objetiva para empoderar a los ciudadanos mexicanos para construir su estabilidad financiera prestando un servicio seguro y confiable.
«El acceso a préstamos a través de plataformas en línea ha ganado terreno como una solución financiera ágil y práctica. Sin embargo, la falta de información objetiva ha dado lugar a la propagación de mitos, lo que ha llevado a la desconfianza y a que algunos ciudadanos se rehúsen a utilizar esta forma de financiamiento con altos beneficios para recuperar su estabilidad financiera», aseguró uno de los voceros de la financiera mexicana.
Escampa que nació con capital 100% mexicano, asegura que una de las creencias erróneas que se han formulado sobre los préstamos en línea, tiene que ver con la creencia de que todos los créditos en línea son estafas. Por tanto, enfatiza la importancia de distinguir entre empresas legítimas y las que no lo son.
«Las entidades confiables operan bajo regulaciones apropiadas y se esfuerzan seriamente por proteger y garantizar la seguridad e información de sus clientes. En el caso de Escampa, desde hace 20 años nos encontramos en apego a normativas estipuladas por organismos como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB), con el objetivo de brindar un servicio sólido y confiable, permitiendo a nuestros clientes acceder a créditos en línea de manera segura y conveniente», añadieron.
Otro mito que desmitifican los expertos de Escampa es la idea de que las personas reportadas en las centrales de riesgo no pueden obtener préstamos en línea. No obstante, aseguran que existen créditos personales en línea que permiten a aquellos con historial crediticio adverso acceder a la cantidad necesaria y, al mismo tiempo, brindarles la oportunidad de mejorar su historial.
«Nuestros clientes pueden estar tranquilos al solicitar un crédito personal con nosotros, ya que realizamos una evaluación completa del perfil del solicitante, considerando diversas variables que pueden influir en la aprobación. Lo mejor de todo es que su préstamo estará disponible en menos de 24 horas para que puedan hacer uso de ese dinero y usarlo para garantizar su bienestar», afirmaron.
En cuanto al mito de que por ser préstamos en línea existen cargos adicionales por el uso de las plataformas, detallaron que son las tasas de interés las que rigen esta idea y en su caso, dentro de la oferta que existe en el mercado de préstamos personales, presentan porcentajes mucho más amigables y benéficos para los usuarios.
Finalmente, resalta que a lo largo de su trayectoria Escampa ha buscado disipar el mito de que los préstamos en línea no contribuyen al historial crediticio, ya que al mantener un manejo responsable y puntual de los pagos, los usuarios pueden mejorar su historial y abrirse más oportunidades financieras en el futuro.
También puedes leer: Escampa ha surgido como una plataforma de préstamos personales innovadora y eficiente en México