Con el objetivo de impulsar el emprendimiento juvenil, estudiantes del Tec de Monterrey abrieron un capítulo universitario de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en el campus Santa Fe.
A través de esta alianza, se busca que estudiantes de la universidad conecten con empresarias y empresarios para fortalecer sus habilidades de negocios, de acuerdo con Valeria Moreno, alumna de la Licenciatura en Inteligencia de Negocios y presidenta del capítulo.
“Queremos crear espacios donde el talento universitario se conecte con la experiencia y así, las y los jóvenes podamos continuar con el legado de aquellas y aquellos que actualmente dan sustento a nuestro país”, comenta Valeria.
La COPARMEX es un sindicato patronal que representa a más de 36 mil empresarias y empresarios, cuyas firmas son responsables del 30% del Producto Interno Bruto (PIB) de México, según sus propios datos.
“Celebro enormemente que nuestras y nuestros estudiantes tengan la iniciativa de participar en la construcción de un mejor país vinculándose con una cámara tan importante”, expresa Paulina Campos, vicepresidenta de los campus del Tec en la región Ciudad de México.