La Administración de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) avanza en la implementación de una normativa que requerirá tecnología de detección de alcoholemia en vehículos nuevos.
Esta nueva medida podría evitar que conductores bajo la influencia del alcohol operen el automóvil, lo que según expertos, podría salvar miles de vidas al año.
La subsecretaria de transporte, Polly Trottenberg, anunció el inicio de un periodo de comentarios públicos para perfilar estas futuras normas de seguridad: “Vamos a hacer un llamamiento a todos, a nuestros socios defensores, a los académicos y a los innovadores del espacio tecnológico. Por favor, aporten sus mejores ideas, sus investigaciones: unámonos para avanzar lo más rápido posible en la próxima tecnología de prevención de la conducción bajo los efectos del alcohol”, publicó The Washington Post.
La tecnología elegida deberá probar su eficacia antes de que la NHTSA la haga obligatoria, destaca Infobae.
Además, una vez finalizado el protocolo, se le proporcionará a los fabricantes de automóviles un mínimo de tres años para su implementación. Ann Carlson, administradora interina de la NHTSA, aseguró que es fundamental que la tecnología funcione de manera fiable en cada uso pues la aceptación pública dependerá de su efectividad: “Si sólo tiene una precisión del 99,9%, puede haber un millón de falsos positivos”, explica Carlson.
“Esos falsos positivos podrían ser alguien que intenta llegar al hospital por una urgencia”.
La sostenibilidad se ha convertido en un pilar esencial en el sector del entretenimiento, y…
El catálogo de PlayStation Plus sigue marcando tendencias en México, donde la comunidad gamer mantiene…
Meta presentó en Estados Unidos una serie de herramientas de inteligencia artificial que buscan transformar…
La vida digital en México no solo conecta a millones de usuarios, también plantea nuevos…
La Fundación del Dr. Simi cumplirá el sueño de 145 niños y niñas interesados en…
Amazon sorprendió a Estados Unidos al lanzar una línea de productos de supermercado que promete…