Ciudad de México, 29 de abril de 2021._ Para proteger las elecciones del próximo 6 de junio en México, Facebook implementará diversas medidas con tecnología de punta y un equipo especializado en temas de integridad electoral.
Facebook contará con un equipo multidisciplinario que estará activo para prevenir y atender casos de desinformación, discursos de odio y cualquier otra acción que pueda afectar la jornada electoral en México.
La agencia de noticias Reuters formará parte del equipo de verificadores independientes de datos que se publiquen durante la jornada electoral tanto en Facebook como en Instagram.
De la mano con ONU Mujeres y el Instituto Nacional Electoral lanzó dos guías SheLeads y Guía de Seguridad de Instagram para mujeres en política, en las que se incluyen diversos consejos para prevenir casos de violencia política en razón de género en redes sociales.
Las guías están disponibles tanto en español como en lenguas indígenas.
También habrá capacitaciones a las autoridades electorales nacionales y estatales respecto a mejores prácticas en Facebook.
El 6 de junio, Facebook mostrará notificaciones para recordar a sus usuarios que es el día de las votaciones y ayudarlos a ubicar sus casillas el día de la jornada electoral.
Además, con el programa Soy Digital se fomentará una ciudadanía responsable y con pensamiento crítico.
Los anunciantes que deseen compartir publicidad sobre temas sociales, políticos o electorales a través de Facebook, deberán cumplir con un proceso de autorización.
Habrá un responsable de la publicación y se mostrará un descargo de responsabilidad con la etiqueta «Pagado por».
En España, ver una serie en la tele a plena luz del día ya no…
Encontrar el amor a cualquier edad es una posibilidad muy real, pero para los adultos…
Ni siquiera las estás usando y ya te están drenando el plan. Muchas apps en…
El primer visor de realidad extendida de Samsung, el Galaxy XR, se perfila como uno…
OpenAI acaba de entrar a un nuevo terreno: los navegadores web. La empresa presentó ChatGPT…
Aunque todas las miradas apuntan al esperado iOS 18, Apple tiene un movimiento más bajo…