El mes pasado, Facebook eliminó una granja de trolls con más de mil cuentas de Facebook e Instagram que era dirigida por el gobierno de Nicaragua y el partido gobernante del país, el Frente Sandinista de Liberación Nacional.
La plataforma detalló que la granja de trolls tenía como objetivo amplificar el contenido progubernamental y en contra de los opositores; era una operación había estado activa en sus plataformas desde 2018, utilizada principalmente por personal de TELCOR, el organismo de control de las telecomunicaciones de Nicaragua, que trabajaba desde la sede del servicio postal en la capital, Managua.
En un comunicado, la compañía de redes sociales agregó que eliminó 937 cuentas de Facebook, así como 140 páginas, 24 grupos y 363 cuentas de Instagram como parte de la red nicaragüense.
Facebook dijo que la operación dirigía una red de blogs, sitios web y activos de redes sociales en TikTok, Twitter, YouTube, Blogspot y Telegram; además la Corte Suprema de Justicia, que ha sido aliada del presidente Daniel Ortega, y el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social también manejaban grupos más pequeños de cuentas falsas.
La oficina de la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, portavoz de Ortega y de su Gobierno, y la Corte Suprema no respondieron de inmediato a una solicitud de Reuters para comentar el informe.
Facebook dijo que este año había retirado otras redes vinculadas a los gobiernos de Etiopía, Uganda, Sudán, Tailandia y Azerbaiyán por infringir sus normas contra el llamado comportamiento inauténtico coordinado, calificando esto como “una tendencia especialmente preocupante”.
Fuente: Reuters
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…