N44 es una nebulosa compleja llena de gas hidrógeno brillante, líneas oscuras de polvo, estrellas masivas y muchas poblaciones de estrellas de diferentes edades; una de sus características más distintivas es la brecha oscura y estrellada llamada «superburbuja», visible en esta imagen del Telescopio Espacial Hubble en la región central superior.
De acuerdo a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, el agujero tiene unos 250 años luz de ancho y su presencia sigue siendo un misterio.
Los astrónomos han encontrado un remanente de supernova en las cercanías de la superburbuja e identificaron una diferencia de aproximadamente 5 millones de años en la edad entre las estrellas dentro y en el borde de la superburbuja, lo que indica múltiples eventos de formación estelar de reacción en cadena.
N44 es una nebulosa de emisión, lo que significa que su gas ha sido energizado o ionizado por la radiación de estrellas cercanas. A medida que el gas ionizado comienza a enfriarse desde su estado de mayor energía a un estado de menor energía, emite energía en forma de luz, lo que hace que la nebulosa brille. Ubicado en la Gran Nube de Magallanes, N44 se extiende por unos 1.000 años luz y está a unos 170.000 años luz de distancia de la Tierra.
Una nueva investigación hecha por científicos de King’s College de Londres (KCL), en Reino Unido…
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que Banco Multiva será la institución que…
Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) trabajan en…
La Península de Baja California se separa de México a un ritmo de centímetros por…
México anuncia que será el anfitrión del STS Forum (Science and Technology in Society Forum)…
Según relata el medio Financial Times, Altman estaría preparándose para financiar una startup rival de…