Los hombres con cáncer de próstata resistente a las hormonas y mutaciones genéticas específicas que fueron tratados con el fármaco inhibidor de PARP olaparib sobrevivieron más que los hombres tratados con terapia hormonal tradicional, según un análisis publicado en el Journal of Clinical Oncology .
Maha Hussain, MD, profesora de medicina Genevieve E. Teuton en la División de Hematología y Oncología y subdirectora del Centro Oncológico Integral Robert H. Lurie de la Universidad Northwestern, fue la autora principal del estudio.
Se estima que 1 de cada 8 hombres será diagnosticado con cáncer de próstata durante su vida, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, y se estima que se diagnosticarán 280.000 nuevos casos en 2023.
La tasa de supervivencia promedio para los hombres que desarrollan cáncer de próstata resistente a hormonas es de aproximadamente tres años y se necesitan estrategias de tratamiento más efectivas.
El cáncer normalmente se trata con quimioterapia y otros agentes hormonales y no hormonales, incluidos medicamentos inhibidores de PARP, que impiden que la proteína PARP repare normalmente las células sanas y cancerosas, lo que provoca que las células cancerosas mueran.
Fuente: medicalxpress.com
La inteligencia artificial se abre camino en la vida cotidiana de Estados Unidos con rapidez,…
El calendario de lanzamientos sigue sumando títulos llamativos en América y Europa. La Nintendo Switch…
Imagina que tus datos financieros, en lugar de quedarse guardados en un solo banco, pudieran…
Alfredo Del Mazo Maza, especialista en políticas públicas, afirmó que México avanza en la modernización…
La seguridad marítima en México ya no depende únicamente de barcos patrulleros o radares tradicionales.…
El entretenimiento digital en América Latina sigue marcando récords con propuestas que conectan directamente con…