Los hombres con cáncer de próstata resistente a las hormonas y mutaciones genéticas específicas que fueron tratados con el fármaco inhibidor de PARP olaparib sobrevivieron más que los hombres tratados con terapia hormonal tradicional, según un análisis publicado en el Journal of Clinical Oncology .
Maha Hussain, MD, profesora de medicina Genevieve E. Teuton en la División de Hematología y Oncología y subdirectora del Centro Oncológico Integral Robert H. Lurie de la Universidad Northwestern, fue la autora principal del estudio.
Se estima que 1 de cada 8 hombres será diagnosticado con cáncer de próstata durante su vida, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, y se estima que se diagnosticarán 280.000 nuevos casos en 2023.
La tasa de supervivencia promedio para los hombres que desarrollan cáncer de próstata resistente a hormonas es de aproximadamente tres años y se necesitan estrategias de tratamiento más efectivas.
El cáncer normalmente se trata con quimioterapia y otros agentes hormonales y no hormonales, incluidos medicamentos inhibidores de PARP, que impiden que la proteína PARP repare normalmente las células sanas y cancerosas, lo que provoca que las células cancerosas mueran.
Fuente: medicalxpress.com
El mercado bursátil en Estados Unidos mantiene el foco en las acciones de tecnología de…
Los gobiernos en Estados Unidos están replanteando la forma en que administran su infraestructura digital…
Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) desarrollaron una pantalla háptica 3D…
Australia dio un paso inédito en regulación digital al poner en marcha tecnología obligatoria para…
La NFL avanza en Estados Unidos hacia un nuevo modelo de seguridad para sus jugadores…
La inteligencia artificial dejó de ser una promesa para convertirse en una palanca real de…