Hace unos días Google compartió detalles sobre una nueva investigación que permite añadir la detección de frecuencia cardíaca a los auriculares con cancelación activa del ruido.
Lo mejor de esta investigación sobre la audiopletismografía (APG) es que esta transformación se hace a través de una simple actualización de software. Es decir, que simplemente se descarga y los auriculares con ANC serán capaces de medir el ritmo cardíaco de la persona.
El gigante tecnológico mantiene que el canal auditivo es una localización ideal para la detección de salud, dado que la arteria profunda del oído forma una red intrincada de vasos más pequeños que impregnan ampliamente el canal auditivo.
Esta audiopletismografía funciona de tal forma que envía señales de ultrasonidos de baja frecuencia a través de los altavoces de los auriculares con ANC, revela elespanol.com.
¿Cómo funciona?
Esta señal provoca ecos, los cuales son recibidos a través de los micrófonos del auricular para que el simple desplazamiento de la piel del canal auditivo y las vibraciones de los latidos del corazón modulen los ecos de ultrasonido.
Según Google aquí es donde entra en juego el modelo creado por Google para procesar esa retroalimentación en lecturas del ritmo cardíaco al igual que la capacidad de medición de su variabilidad (HRV o heart rate variability).