El nuevo modelo de lenguaje GPT-4 de OpenAI fue anunciado este martes con importantes mejoras en su capacidad de análisis de problemas complejos y más opciones de comunicación con él.
El usuario ya no estará limitado a la interacción mediante textos cortos como preguntas simples, sino que puede subir una imagen o textos de gran extensión, papers completos o incluso libros breves, para su resumen, análisis o búsqueda de patrones complejos.
Por supuesto, las capacidades intelectuales del servicio también han sido mejoradas, y OpenAI asegura que su capacidad de razonar sobre problemas complejos es ahora más humana y menos proclive a cometer errores obvios como los que hemos podido detectar en su anterior versión GPT-3.5.
OpenAI ofreció una demostración de sus capacidades y limitaciones en su canal de YouTube.
La nueva versión GPT-4 es capaz de manejar más de 25.000 palabras de texto, lo que permite casos de uso como la creación de contenidos largos, conversaciones extensas y búsqueda y análisis de documentos provistos por el usuario. Esto permite traducir documentos o simplificar el trabajo de los editores en busca de faltas de ortografía o gramaticales y redundancias.
Puede servir, incluso, para detectar el estilo general o una posible autoría si se siguen expandiendo estas capacidades. Ya conocemos casos donde la inteligencia artificial ha sido empleada para rescatar y averiguar la autoría de muchos manuscritos.
Fuente: Hipertextual
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…