El nuevo modelo de lenguaje GPT-4 de OpenAI fue anunciado este martes con importantes mejoras en su capacidad de análisis de problemas complejos y más opciones de comunicación con él.
El usuario ya no estará limitado a la interacción mediante textos cortos como preguntas simples, sino que puede subir una imagen o textos de gran extensión, papers completos o incluso libros breves, para su resumen, análisis o búsqueda de patrones complejos.
Por supuesto, las capacidades intelectuales del servicio también han sido mejoradas, y OpenAI asegura que su capacidad de razonar sobre problemas complejos es ahora más humana y menos proclive a cometer errores obvios como los que hemos podido detectar en su anterior versión GPT-3.5.
OpenAI ofreció una demostración de sus capacidades y limitaciones en su canal de YouTube.
La nueva versión GPT-4 es capaz de manejar más de 25.000 palabras de texto, lo que permite casos de uso como la creación de contenidos largos, conversaciones extensas y búsqueda y análisis de documentos provistos por el usuario. Esto permite traducir documentos o simplificar el trabajo de los editores en busca de faltas de ortografía o gramaticales y redundancias.
Puede servir, incluso, para detectar el estilo general o una posible autoría si se siguen expandiendo estas capacidades. Ya conocemos casos donde la inteligencia artificial ha sido empleada para rescatar y averiguar la autoría de muchos manuscritos.
Fuente: Hipertextual
El mercado bursátil en Estados Unidos mantiene el foco en las acciones de tecnología de…
Los gobiernos en Estados Unidos están replanteando la forma en que administran su infraestructura digital…
Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) desarrollaron una pantalla háptica 3D…
Australia dio un paso inédito en regulación digital al poner en marcha tecnología obligatoria para…
La NFL avanza en Estados Unidos hacia un nuevo modelo de seguridad para sus jugadores…
La inteligencia artificial dejó de ser una promesa para convertirse en una palanca real de…